Preguntas frecuentes

¿Cómo encuentro al guía?

  • En el correo que recibirás después de hacer tu reserva se indica el punto de encuentro y el lugar exacto donde nos encontraremos.
  • La mayoría de nuestros guías son escritores y periodistas con gran presencia en medios de comunicación, por lo que es fácil que los reconozcas de haberlos visto en la tele o en redes sociales.
  • Aún así, para facilitar su identificación, llevarán un polo corporativo de color negro o un identificador de color amarillo con el logotipo de “Rutas Misteriosas”.

¿Puedo ir al punto de encuentro sin reserva?

  • Nuestros grupos casi siempre se completan. Sin reserva no podrás unirte, para no perjudicar la calidad del servicio.

¿Si llego tarde me esperarán?

  • Nuestras rutas salen siempre puntuales, y por respeto al resto de asistentes, no podemos retrasar el grupo entero por una o dos personas que lleguen tarde.

¿El pago online es seguro?

  • Nuestro sistema trabaja con un Certificado SSL que garantiza la máxima seguridad durante la compra online. La página de “Rutas Misteriosas” está encriptada y protegida contra fraudes o transacciones no autorizadas. Ni siquiera nosotros tenemos acceso a tus datos bancarios.
  • Puedes utilizar cualquier tarjeta Visa o Mastercard. Por ahora no trabajamos con PayPal.
  • Si aún así sigues sin confiar en el pago online, llámanos al 634221984 y buscaremos una alternativa.

¿Por qué no he recibido todavía el correo de confirmación?

  • Después de realizar el pago vas a recibir un correo con la confirmación de tu reserva, la que debes llevar al punto de encuentro.
  • Si no recibes el correo a los pocos minutos de haber finalizado la reserva, puede que no la hayas terminado correctamente, por lo que te recomendamos que revises tu cuenta bancaria para comprobar si te han cargado el importe. Si ya te lo han descontado, entonces es muy probable que hayas escrito mal la dirección de correo. En este caso, llámanos al 634221984 y te ayudaremos a solucionarlo.

¿Puedo cambiar la fecha de mi reserva?

  • Sí, puedes avisarnos antes de comenzar la ruta y cambiar tu reserva para otra fecha disponible.

¿Puedo cancelar mi reserva?

  • Sí, siempre que nos avises al menos 48 horas antes del inicio de la actividad.
  • Si nos avisas dentro de las 48 horas anteriores al inicio de la ruta no te podremos reintegrar el importe, pero podrás venir en otra fecha disponible.
  • Si la cancelación se debe a fuerza mayor y puedes aportar un justificante, contacta con nosotros y lo solucionaremos.

¿Puedo regalarle la ruta a otra persona?

  • ¡Claro! Simplemente debes introducir los datos de la persona que realizará la actividad en lugar de los tuyos.
  • En la información de pago sí que deberás indicar tus datos para que la transacción se complete correctamente.

¿Tenéis descuentos para desempleados, funcionarios u otros colectivos?

  • Lo sentimos, pero nuestros precios ya están ajustados al máximo, y no podemos aplicar descuentos adicionales a los indicados en la ficha de la ruta.

Somos un grupo de amigos, un colegio o una empresa, ¿podemos hacer una ruta en un horario diferente?

  • La mayoría de nuestras rutas se pueden hacer de forma privada en otras fechas y horarios. Escríbenos a info@rutasmisteriosas.es o llámanos al 634221984 y cuéntanos tu idea.

¿La ruta se ofrece también en inglés?

  • Si no se indica otra cosa en la descripción, la ruta se ofrece únicamente en español.

¿Puedo trabajar con vosotros?

  • Rutas Misteriosas® es la red de rutas de misterio más prestigiosa de España, por lo que los requisitos para formar parte de nuestro equipo de guías son muy elevados.
  • Si crees que en tu población podrías hacer rutas bajo nuestra marca registrada, y tienes experiencia demostrable en el mundo del misterio, contacta con nosotros y estudiaremos tu candidatura.