Noche en el cementerio masónico

Numerosos vecinos del pueblo de Sayalonga (Málaga) aseguran haber visto una misteriosa luminaria que, por las noches, parece sortear la tapia del cementerio municipal para recorrer de manera errática el sendero aledaño. Luego regresa al camposanto y se introduce en un pequeño nicho: el de un niño que, a mediados del siglo pasado, fue atropellado por un carruaje en ese preciso lugar. Desde entonces, varios testigos afirman que en su interior las velas se encienden solas, aparecen ramos de flores que nadie ha depositado, y se producen un sinfín de manifestaciones espectrales, que confirman el lugar como uno de los enclaves más activos del sur de España.

Además, la investigación histórica arroja datos sorprendentes. Todo apunta a que en la Edad Media, Sayalonga fue un irreductible bastión para los caballeros templarios. En el siglo XIX, una misteriosa logia masónica se hizo en secreto con el control del pueblo, construyendo este cementerio con forma octogonal, y resucitando los oscuros rituales de aquellos herejes que acabaron sus días ardiendo en la hoguera.

Ahora, Rutas Misteriosas te ofrece la posibilidad de convertirte en el protagonista de una auténtica noche de investigación de fenómenos extraños en el cementerio octogonal de Sayalonga, repleto de símbolos masónicos y único de Europa con esta enigmática estructura. Descubre los diferentes métodos y aparatos que utilizan los profesionales para detectar presencias incorpóreas, aprende con nosotros a grabar psicofonías y analiza en directo los resultados de una noche… que nunca olvidarás. Todo ello, guiado por Antonio Pastor, presidente de la Sociedad Nacional de Parapsicología, y un referente dentro del mundo de la transcomunicación instrumental.

 

Información adicional

 

  • “Noche en el cementerio masónico” es una experiencia de investigación real en directo, en el interior de un camposanto donde se han producido numerosos fenómenos extraños en tiempos recientes.
  • Los fenómenos paranormales son impredecibles, y habitualmente esquivos, por lo que no podemos asegurar que vayan a manifestarse durante estas 2 horas. Lo que sí garantizamos es que esta actividad no es una dramatización, y cualquier suceso inexplicable que ocurra será completamente real.
  • Opcionalmente, quien lo desee podrá llevar su propia grabadora o utilizar la de su teléfono móvil.
  • Entendemos que grabar psicofonías y escuchar los resultados en directo, sobre todo en un lugar como este, puede ser una experiencia de alto impacto. Por ello, absténganse de participar menores de 13 años, personas con problemas cardíacos o que se sugestionen con facilidad.

 

Noche en el cementerio masónico
Noche en el cementerio masónico
Cuándo
▫Sábado 5 de mayo a las 21.00h
▫2 horas de duración
Dónde
Puerta del cementerio (Sayalonga-Málaga)
Precio
12€ (precio único)
Importante
Reserva y pago online

 

RESERVA AHORA